miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trazos exposición "PeZ (en el agua)"



La artista palantina Meluca reside y tiene su estudio en Jérica, su población natal. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, ejerce como pintora principalmente, aunque también ha dedicado gran parte de su obra al grabado. En sus comienzos ofrece un clarísimo papel primordial al dibujo y aunque paulatinamente va evolucionando hacia la abstracción con la ayuda de la materia y la textura, lo cierto es que es difícil no encontrar algún atisbo de dibujo en sus obras. 

 A veces dramática, a veces fantástica y casi siempre onírica, su obra suele estar dotada de una gran carga poética, en la que la artista se ilusiona en despertar sensaciones distintas y personales en cada espectador porque como ella dice:
“lo realmente bello es que el mundo interior de cada persona es necesariamente distinto”.


La Fundación Bancaja y su edificio en Segorbe, la Casa Garcerán, acogerá a partir de este jueves la exposición titulada "PeZ (en el agua)",  una muestra pictórica de la artista Meluca Redón en la que las obras se comunican entre sí por medio de un mismo hilo conductor, que es el agua.

Acompañadas por fragmentos literarios en relación con dicha temática, las obras nos cuentan situaciones y sensaciones distintas, especialmente sensibles, con el agua como testigo de todas ellas. Para llevar a cabo esta comunión de las dos disciplinas (arte y literatura), la artista ha contado con la ayuda de textos de diversas índoles, poéticos y en prosa, clásicos y contemporáneos, en los que adivinamos historias acontecidas bajo la mirada del agua y de la atmósfera de misterio que inevitablemente la envuelve.